El presidente de la cámara de comercio en pequeño (CANACOPE), Jorge Cardeña Licona, dio a conocer que los pequeños empresarios siguen padeciendo las afectaciones a causa de la inflación.
Sin embargo, no quieren elevar precios, ya que, de hacerlo, podrían tener menos ventas, lo que significaría que el dinero no llegaría al bolsillo de las familias, afectando gravemente su economía.
“No vamos a elevar precios, porque de otra manera ya no venderemos lo que debe ser, entonces tenemos que ajustarnos a estos precios, y a esta escalada que se está dando”; dijo.
De acuerdo con lo dicho por Cardeña Licona, la inflación se encuentra en 8 por ciento, y es posible que continúe subiendo.
“Ya vamos sobre un 8 por ciento de inflación en lo que es la canasta básica, de la misma forma también tenemos la problemática de los altos costos de la luz, todo esto pasa a afectar a los pequeños comercios”,
Ante estas afectaciones, algunos de los empresarios ven como opción los préstamos del banco, a fin de poder organizarse en lo que se termina de estabilizar, tras la pandemia por coronavirus.
“Durante toda esta pandemia fue necesario que los pequeños comerciantes tengan que solicitar créditos para seguir subsistiendo en sus pequeños negocios, por lo que quienes no pudieron cayeron ante la pandemia, pero los comerciantes están siendo muy puntuales en los créditos que solicitaron”